sábado, 30 de enero de 2010

I Pad

Para aprender más

Pantalla de inicio

La pantalla de inicio te ofrece acceso directo a todo lo que tienes en el iPad. Puedes personalizarla añadiéndole tus aplicaciones y sitios web favoritos, usar tus propias fotos como fondo y mover las aplicaciones para ordenarlas a tu gusto.

Escribir notas con el iPad

Para aprender más

Notas

Gracias al generoso tamaño de la pantalla y el teclado, escribir notas con el iPad no cuesta nada. En modo apaisado, no solo se abre la página para escribir, sino también una lista de todas tus notas. Incluso marca la nota actual con un círculo rojo. De un vistazo, sabrás perfectamente en qué estás.

Contactos del iPad

Para aprender más

Contactos

La aplicación Contactos del iPad hace que encontrar nombres, números y otros datos importantes sea más fácil y rápido que nunca. Una nueva vista te permite ver toda la lista de contactos y un único contacto a la vez. ¿Necesitas indicaciones? Basta con tocar la dirección del contacto, y se abrirá en Mapas.

Calendario iPad

Para aprender más

Calendario

El iPad te ayuda a respetar todos tus plazos y previsiones al mostrarte tu calendario por día, semana, mes o en una lista. De este modo, podrás obtener una visión de conjunto con el calendario mensual, o los detalles diarios. El iPad puede mostrar varios calendarios a la vez, para que puedas organizar tanto el del trabajo como el personal al mismo tiempo.

Mapas

Para aprender más

Mapas

Aprecia mejor el mundo con las imágenes de satélitey de pie de calle en alta resolución. Puedes ver su topografía gracias a la nueva vista del terreno e incluso buscar algún tipo de negocio en los alrededores (por ejemplo, «restaurante») y tocar en él para ver la ruta y las indicaciones para llegar desde el lugar en el que te encuentras.

iTunes

Para aprender más

iTunes

Para comprar y explorar música, podcasts sin cables directamente en tu iPad, no hay más que tocar el icono del iTunes Store. Tienes miles de podcasts y millones de canciones para elegir. Escucha una muestra de las canciones antes de comprarlas y sincroniza el iPad con el contenido de la biblioteca de iTunes de tu Mac o PC

iPod

Para aprender más

iPod

Con la aplicación iPod, tienes toda tu música literalmente en tus manos. Explórala por álbum, canción, artista o género con solo pasar el dedo. Toca una canción para reproducirla y ve su carátula a tamaño completo en la ventana «Sonando». Así, podrás escuchar tu música a través de su potente altavoz integrado o con unos auriculares con cable o conexión Bluetooth.

YouTube

YouTube

La aplicación YouTube organiza los vídeos para facilitar su visión y exploración. Para ver uno, tócalo. Si colocas el iPad en posición apaisada, el vídeo se reproducirá automáticamente a pantalla completa. Y con su pantalla de alta resolución, los nuevos vídeos HD de YouTube se verán genial en el iPad.

Vídeo



Vídeo

La gran pantalla de alta resolución hace que el iPad sea perfecto para ver todo tipo de vídeo. También puedes pasar fácilmente de pantalla panorámica a completa con solo tocar dos veces. Y, como básicamente es una enorme pantalla, sin botones ni nada que te distraiga, la imagen llena todo tu campo visual. Te sumergirás de lleno en lo que estés viendo.

I Pad


Para aprender más

Fotos

El iPad, gracias a su nítida y brillante pantalla y a sus prestaciones de software únicas, es una forma extraordinaria de disfrutar y compartir tus fotos. La nueva aplicación Fotos muestra, por ejemplo, las fotos apiladas por álbumes. Para abrir un álbum, solo tienes que tocar o pellizcar una pila. Con esto, ya puedes recorrer tus fotos, acercarlas y alejarlas, o verlas en forma de presentación. También puedes utilizar tu iPad como un precioso marco de fotos digital mientras está sobre la Base Dock o cargándose. Y dispones de un montón de formas de compartir tus fotos: sincronízalas desde tu ordenador, descárgalas desde un correo electrónico o impórtalas directamente desde tu cámara con el Juego de conexión de Apple para cámaras.

I pad


Para aprender más

Mail

Mira y toca tu correo electrónico como nunca. En modo apaisado, obtienes una vista de la pantalla que muestra tanto el mensaje abierto como los mensajes del buzón de entrada. Si deseas ver solamente el mensaje abierto, coloca tu iPad en modo vertical para que el correo gire automáticamente y llene la pantalla. Independientemente de la orientación que utilices, puedes recorrer tu correo, escribir un mensaje nuevo con el gran teclado en pantalla o borrar mensajes con poco más que tocar y pasar el dedo. Si recibes una foto por correo electrónico, puedes verla directamente en el mensaje y guardarla en la aplicación integrada Fotos. Por supuesto, el iPad funciona con los proveedores de correo electrónico más usuales, incluidos MobileMe, Yahoo! Mail,Gmail, Hotmail y AOL.

La gran pantalla Multi-Touch del iPad

Safari

La gran pantalla Multi-Touch del iPad presenta las páginas web tal y como deben verse: enteras, con colores intensos y textos nítidos. Ya sea en vertical u horizontal, todo aparece en el tamaño idóneo para leerlas. Con el iPad, explorar la Red nunca ha sido ni tan fácil ni tan intuitivo porque usas el puntero más natural que existe: tu propio dedo. Puedes subir y bajar por la página solo con pasar el dedo por la pantalla o acercar y alejar una foto de un pellizco. Además, la vista en miniatura muestra todas las páginas que tienes abiertas en cuadrícula, para que puedas pasar de una otra rápidamente.

Análisis de materiales didácticos




Cómo usar el CD

En esta sección los usuarios encontrarán ayuda, sugerencias e instrucciones para recorrer los contenidos de Berni para niños y docentes.

Colección de Cd


Para aprender más

Para aprender más

Materiales didácticos multimedia materiales didácticos


Para aprender más

Tabla de materiales didácticos


Para aprender más

Materiales didácticos


Para aprender más

lunes, 25 de enero de 2010

Camino al coloquio 2010

Para aprender más
Nuevo año, muchas expectativas... Inicio el estudio del módulo AMAD

Análisis de los materiales digitales

BloG de Recuerdos 1ºgrado2009

BloG de Recuerdos  1ºgrado2009
Mis alumnos, afectos especiales

Profesores y Web 2.0

De la tiza al mouse por Patricia Copani

TYD IR AL MODULO 1

TYD IR AL MODULO 1
Diplomatura -Módulos

Educadores Que Desean Abrir Brecha en Los Sistemas Educativos


Las reformas necesarias sin formadores con un pensamiento distinto es imposible. Y pienso esto porque la
educación tendrá un papel fundamental y una responsabilidad extrema en este nuevo siglo.
Me parece necesario y urgente religar los saberes y conocimientos separados si queremos enfrentar adecuadamente los problemas que bloquean el avance de la humanidad para construir una nueva civilización que tenga pertinencia con las nuevas realidades.
Es evidente que una reforma de los sistemas educativos necesita un nuevo tipo de formación para los formadores, para los enseñantes.
Es preciso dialogar y crear una nueva forma de conciencia en las nuevas generaciones y esa es la intención con este encuentro educativo de transformación.
La vitalidad de la vida intelectual en América Latina y la experiencia de las insuficiencias o de los fracasos de las teorías unilaterales, hacen que este continente haya heredado y enriquecido, con su propia genialidad, las aportaciones del pensamiento europeo y creo que es capaz, de encabezar un nuevo Renacimiento que significa la esperanza de lo posible.
Edgar Morin



Edgar Morín

Edgar Morín

¿Qué herramientas usas con tus alumnos?

Música para recordar

Estacion Final: Coloquio de María Eugenia

Maggie Amundson Mi Blog 2009

Un mundo de nuevas tecnologías Marisa

Blogs de Lucho

Educación y Nuevas Tecnologías de María José