martes, 27 de abril de 2010

Periódicos escolares


Para aprender más





Antes de entrar en materia, recordemos que la Web 2.0 facilitó muchas de las iniciativas escolares que contemplan el uso de las TIC y transformó la publicación de Periódicos Escolares. Con el uso de Blogs y de servicios de publicación interactiva en línea, las Instituciones Educativas pueden ahora publicar en Internet su Periódico Escolar con beneficios como: a) llegar a una audiencia más amplia, b) hacerlo más atractivo para los estudiantes, c) fortalecer procesos de escritura en sus estudiantes, d) trabajar temas de varias asignaturas y e) reducir costos respecto a ediciones impresas con las ventajas para el medio ambiente que esto trae.

Los periódicos escolares digitales se pueden publicar en Internet bajo dos estructuras básicas: en forma de blog/página Web (dinámico) o en forma similar a la de un periódico impreso (estático). Para comprender mejor esta diferencia de estructura y enterarse de otros aspectos importantes de atender en publicaciones digitales, recomendamos consultar el documento “Periódicos Escolares Web 2.0”. Para cada estructura, se sugieren diferentes herramientas de publicación de la Web 2.0:
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
Narración digital en el aula
Blogging y el especialista en medios
La escritura con Weblogs
El Mundo de las Narraciones Digitales
Periódicos Escolares Digitales
Elaboración de Periódicos Digitales
Reseña crítica de periódicos escolares digitales
Elaboración de Periódicos Escolares
Lectura y Escritura con Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BloG de Recuerdos 1ºgrado2009

BloG de Recuerdos  1ºgrado2009
Mis alumnos, afectos especiales

Profesores y Web 2.0

De la tiza al mouse por Patricia Copani

TYD IR AL MODULO 1

TYD IR AL MODULO 1
Diplomatura -Módulos

Educadores Que Desean Abrir Brecha en Los Sistemas Educativos


Las reformas necesarias sin formadores con un pensamiento distinto es imposible. Y pienso esto porque la
educación tendrá un papel fundamental y una responsabilidad extrema en este nuevo siglo.
Me parece necesario y urgente religar los saberes y conocimientos separados si queremos enfrentar adecuadamente los problemas que bloquean el avance de la humanidad para construir una nueva civilización que tenga pertinencia con las nuevas realidades.
Es evidente que una reforma de los sistemas educativos necesita un nuevo tipo de formación para los formadores, para los enseñantes.
Es preciso dialogar y crear una nueva forma de conciencia en las nuevas generaciones y esa es la intención con este encuentro educativo de transformación.
La vitalidad de la vida intelectual en América Latina y la experiencia de las insuficiencias o de los fracasos de las teorías unilaterales, hacen que este continente haya heredado y enriquecido, con su propia genialidad, las aportaciones del pensamiento europeo y creo que es capaz, de encabezar un nuevo Renacimiento que significa la esperanza de lo posible.
Edgar Morin



Edgar Morín

Edgar Morín

¿Qué herramientas usas con tus alumnos?

Música para recordar

Estacion Final: Coloquio de María Eugenia

Maggie Amundson Mi Blog 2009

Un mundo de nuevas tecnologías Marisa

Blogs de Lucho

Educación y Nuevas Tecnologías de María José